viernes, 1 de julio de 2011

¿Por qué una web?

Iniciamos esta nueva fase en la que os invitamos a colaborar para proporcionaros contenidos que no seáis capaces de encontrar en la web o los que no os atrevéis a preguntar.
Tras lanzar en Facebook diferentes preguntas para saber las áreas de interés, una de las más solicitadas fue la de "porqué crear una web".


Ya gasto (o no) en publicidad, y me va bien...

Sin olvidarnos de las vías de promoción, marketing y publicidad de toda la vida, no podemos olvidarnos de ofrecer al cliente un modo de acceder a nuestros servicios y valores añadidos. A través de la red, con una campaña de posicionamiento natural (SEO) y algunas herramientas gratuitas (perfil de la empresa en Facebook, Linkedin, ...), se garantiza que para la persona que nos busca esta tarea sea más sencilla. Además de localizarnos las personas/empresas que busquen nuestro nombre en la red, nos localizarán aquellas que precisen de nuestros servicios.
Es por lo tanto importante cuidar la imagen que pueda obtener el nuevo cliente (el de toda la vida, lo tenemos fidelizado por nuestro producto, atención y servicio, y además le ofreceremos una nueva forma de contacto, e incluso podrá conocer servicios que desconocía). Por este motivo recomendamos que la tarea del diseño y personalización de la web recaiga en profesionales.

Para hacernos una idea del coste que puede suponer una web de presencia (por ejemplo para empresas de autónomos que no desean tener complicaciones), por menos de 100 € al año se puede conseguir dominio y hosting a través de diversos proveedores de Internet, con cuentas de correo incluidas. Tienes tu propio dominio minombre@midominio.com y además queda más profesional que utilizar cuentas gratuitas (gmail, hotmail, yahoo...).

El diseño, es que no me atrevo con el diseño...
En cuanto al diseño, se disponen de diferentes alternativas. Tienes plantillas en Internet, empresas que emplean plantillas y que las personalizan y empresas que realizan diseños a medida (ojo, te diferencias de la competencia y el coste no es muy elevado).

Me la hace un amigo (sustituír amigo por cualquier persona amiga de un familiar o incluso familiar). Gratis.
En este caso, enhorabuena (nota mental: y suerte...). Sobre todo si la web quieres verla en este siglo... Ya no te digo nada si tienes algún problema... es que como la hizo un amigo y fue gratis... tengo que cambiar la foto del 850 por las furgonetas que tenemos ahora, lleva 5 meses con la foto (o esperando por ella), pero como son amigos, no importa. Ah, es que a veces olvidamos que el amigo tiene otro trabajo, y ya sabemos como está el tema.

Bien, ¡a ver que quiero hacer la web!
Me alegro, nos puedes consultar sin compromiso. Además es conveniente que sepas que hay disponibles ayudas (en forma de financiación, subvenciones pocas) que pueden ayudarte a realizar este proyecto de un modo más asequible.

Si tienes más dudas, ya sabes, ataca, que intentaremos responderte en los comentarios o si la demanda es elevada creamos una entrada específica sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario